AlexaDispositivos EchoDomótica Amazon
Tendencia

Alexa ya habla español

El asistente de Amazon, disponible en España

Estamos de enhorabuena en el mercado español con respecto a los asistentes virtuales para el hogar. Después de la llegada del HomePod, anunciada en la KeyNote del pasado 7 de octubre, se suma Alexa a la fiesta. Tras cuatro años de espera, el asistente de Amazon ha desembarcado en nuestro país.

Los dispositivos Echo, que integran Alexa en su interior, ya están a la venta desde el gigante del comercio electrónico. Entre otras cosas, estos altavoces inteligentes, nos permiten desde leer conocer las noticias del día, cocinar recetas, poner temporizadores, comprar en la web de Amazon, o escuchar música (siempre y cuando tengamos la suscripción a Amazon Prime, o en su defecto, nos suscribamos a Amazon Music Unlimited).

Estos dispositivos Echo, llegan en cuatro modelos diferentes, cada uno pensado para unas necesidades, y en su conjunto, para equipar un hogar de un ambiente digital:

  • Amazon Echo Dot – El pequeño de la familia cuenta con unas dimensiones de 99 mm x 99 mm x 43 mm, y un altavoz de 1,6″. No dispone de altavoces Dolby, y su precio es de 59,99 euros.
    Echo Dot
    Echo Dot
  • Amazon Echo – Cuenta con un tamaño de 148 mm x 88 mm x 88 mm, que almacenan un altavoz Woofer de 2,5″ y tweeter de 0.6″ con Dolby, a un precio de 99,99 euros.
    Amazon Echo
    Amazon Echo
  • Amazon Echo Plus – Su tamaño es de 148 mm x 99 mm x 99 mm, un Woofer de neodimio de 3″ y tweeter 0.8″, es el dispositivo más potente y completo, al integrar soporte nativo para ZigBee y sensor de temperatura. Su precio es de 149,99 euros.
    Echo Plus
    Echo Plus
  • Amazon Echo Spot – El único con pantalla que completa el funcionamiento del altavoz, sus medidas son de 104 mm x 97 mm x 91 mm, un altavoz de 1,4″ (siendo el peor de la gama Echo) sin Dolby. Su gran atractivo es la comentada pantalla que permite una mejor interacción con Alexa. Su precio es de 129,99 euros.
    Echo Spot
    Echo Spot

Además, todos los Echo, pueden complementarse con el Echo Sub, un subwoofer de 6″ con 100W de potencia, que tiene un precio de 129,99 euros.

Alexa en el hogar

Los dispositivos Echo son un magnifico asistente para el hogar. Amazon ha pensado en todas las posibilidades, desde aquellos que quieren un buen sistema para escuchar música, con el Echo y el Echo Plus (incluso combinado con el Echo Sub), hasta en aquellos que solo quieren controlar sus gadgets de hogar tecnológico. En este sentido, el pequeño Dot (que no desmerece para nada en su sonido) y especialmente el Echo Spot, parecen diseñados específicamente para ello.

En cuanto Alexa, el asistente de Amazon, es capaz de entender y comprender con fiabilidad, pero no es preciso como, por ejemplo, lo es Siri. No obstante, ofrece un mayor abanico de respuestas “casuales” que el asistente de Apple.

Alexa además puede “aprender” cosas nuevas con los skills de Amazon. Los skills son pequeñas aplicaciones que se integran de forma sencilla con los Echo, y que permiten realizar acciones que por defecto no hace Alexa. En este sentido, encontramos mucha variedad en las skills españolas, pero aún no al nivel de las del mercado americano.

Entre otras cosas adicionales, podemos pedir unas hamburguesas a nuestro Burger King favorito, o integrar diferentes sistemas de control del hogar que por defecto no soporte Alexa.

¿Que Echo es el que debo comprar?

Depende de las necesidades. Si lo que buscamos es escuchar música, el Echo o Echo Plus, combinados con el Echo Sub, pueden hacer autenticas maravillas en cuanto a sonido. Si lo que buscamos es dispositivos para el hogar, la tendencia es a pensar en el Echo Spot, no obstante, el dispositivo preparado para ello es el Echo Plus, que cuenta con soporte ZigBee, y además, cuenta con sensor de temperatura integrado. Incluso el Echo Dot, para repartir “Alexas” por casa y que nos escuche desde cualquier habitación, hace su función.

En resumen, los dispositivos Echo de Amazon con Alexa, llegan para entrar en nuestros hogares. Muy recomendables incluso disponiendo de un ecosistema Apple o Google.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar