AlexaDispositivos Echo

Apple Music llega a Alexa

Los dispositivos Echo reproducirán musica de Apple

Amazon ha anunciado una noticia que va a hacer muy felices a los usuarios de Alexa en el universo Apple. Los dispositivos Echo, disfrutarán de compatibilidad con Apple Music.

A pesar de tener su propio dispositivo con asistente inteligente, el HomePod, Apple quiere que su servicio musical este disponible en cuantas más plataformas posibles, mejor. Y ahora llegará a un “competidor” por conquistar los hogares.

Apple Music estará disponible como skill, previsiblemente antes de 15 días. Aunque en el anuncio no lo especifica, todo apunta a que la skill estará disponible para todos los países en los que ya, actualmente, está disponible Alexa. Por lo tanto, cabe esperar, que en España también tengamos la skill disponible.

Dave Limp, vicepresidente senior de productos de Amazon, ha declarado que:

La música es uno de los servicios más populares en Alexa. Desde que lanzáramos Alexa hace cuatro años, los usuarios han escuchado cada vez más música en sus hogares. Estamos comprometidos en ofrecer los mejores proveedores de música a nuestros clientes y, tras haber lanzado la API Music Skill a los desarrolladores hace un mes, estamos expandiendo la selección de música de Alexa para incluir aún más proveedores de servicios de música. Y estamos emocionados de traer Apple Music, uno de los servicios más populares de música en Estados Unidos, a los usuarios de Echo estas fiestas

Gracias a esta integración, podremos pedirle a Alexa que ponga una canción, de por ejemplo, los Beatles, en Apple Music, o escuchar la emisora Beats 1, la radio de Apple.

Los dispositivos Echo son compatibles en la actualidad con Spotify, el propio servicio de Amazon (Amazon Music) así como con TuneIN, por lo que es una autentica novedad la anunciada para dar soporte a Apple Music, teniendo en cuenta la ya mencionada competencia en el sector, tanto música en streaming, como también de los dispositivos para el hogar.

¿Tendremos más novedades en este sentido, como la posibilidad de poder podcasts de Apple en Amazon Echo? Visto lo visto, parece que la posibilidad, ya no es para nada, descabellada.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar