Domótica AppleHomePod
Tendencia

El HomePod llega a España

Su precio será de 349 euros

Meses después de su lanzamiento, el HomePod por fin ha llegado a España. El altavoz con Siri integrado que pretende colarse en los hogares españoles estará disponible en dos colores, blanco y gris espacial. Su precio de salida de 349 euros.

El dispositivo llega en un modelo único, es decir, que no hay posibilidad de elegir entre modelos más pequeños, de diferente capacidad o características. Tan solo podemos elegir el color que queremos para nuestro altavoz.

El dispositivo también será lanzado en México, los dos únicos países de habla hispana donde estará disponible.

Siri aprende español en el HomePod

El asistente de Apple, ha aprendido a hablar castellano en el HomePod. El altavoz inteligente está preparado para obedecer nuestras ordenes simplemente invocándola. Con el, podremos realizar llamadas, buscar mi iPhone, ejecutar atajos de Siri, crear temporizadores, y sobretodo, escuchar música, entre otras muchas acciones que podemos realizar con el asistente de Apple.

El HomePod fue lanzado en febrero de 2018, pero únicamente para Estados Unidos y algunos países de habla anglosajona. Posteriormente, a mitad de año, llegaba a países como Alemania o Francia. Y tal y como se anuncio en la KeyNote del 7 de octubre, finalmente, ha llegado a España.

HomePod Modelos
HomePod Modelos

El HomePod en el hogar

Tal y como ya podemos hacer con Siri y Homekit, al HomePod también podemos pedirle que realice funciones como apagar o encender luces, encender dispositivos, cambiar temperatura de nuestro sistema de calefacción… De todo lo que tengamos añadido a nuestra aplicación Casa.

Una de sus principales ventajas, es que Siri te “escucha” desde el HomePod aunque estés muy lejos en tu hogar, si bien es cierto, que solo lo hace en unas determinadas características (si no hay mucho ruido). Ejecuta las ordenes de forma perfecta, y suele entenderlas muy bien.

A pesar de todo, es cierto que echamos en falta un dispositivo adicional, más pequeño (como los Amazon Dot o Google Home Mini) que permita poder distribuirlos por un hogar y poder llamar a Siri sin necesidad de alzar la voz, o estando en cualquier estancia.

El HomePod es un buen dispositivo para escuchar música, pero algo caro si simplemente nuestra intención es usarlo como asistente para el hogar. Apple, en este caso, debe prestar atención a un mercado que empieza a tener mucha competencia, y el cual está descuidando de manera preocupante.

HomePod si, HomePod no

El resumen en este caso es sencillo. Si lo que buscas es un dispositivo al cual darle pocas ordenes, y quieres escuchar música con el, el HomePod es tu dispositivo.

Es un potente altavoz, de los mejores que hay en el mercado de estas características, pero un flojo asistente para el hogar. Su limitación a la hora de poder hablar desde cualquier estancia, te hace recurrir al iPhone o Apple Watch, lo cual, no es la idea de tener un asistente para el hogar si hay que depender de otros dispositivos que ya teníamos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar