AccesoriosAccesoriosAccesoriosDomótica AmazonDomótica AppleDomótica GoogleGuía Compras

KooGeek Regleta Wifi para HomeKit, Alexa y Google Home

Nuestra compra recomendada del día. Una regleta para HomeKit, Alexa y Google Home

La marca KooGeek se ha abierto paso en un mercado en auge, con productos con una gran compatibilidad entre todos los asistentes del hogar, pero sobretodo productos de gran utilidad a un precio interesante.

Entre su catalogo podemos encontrar enchufes, luces, pulsadores incluso sensores de apertura o ¡candados!, una variedad que se ve mermada en el mercado europeo por muchos gadgets que no son compatibles con nuestros estándares.

No obstante, a pesar de todo, se encuentran muchos productos que si lo son, y además, son muy interesantes.

Regleta para Homekit, Alexa o Google Home

El producto del que vamos a hablar en este análisis, es la regleta versión europea que dispone la marca. La hemos probado, y nos ha sorprendido. Pero antes de lanzarte a por ella, hay ciertas cosas que debes saber.

En cuanto a diseño, la regleta ofrece un diseño limpio y sencillo, sin alardes. Los materiales son de una calidad intermedia, para ser una regleta, no se necesita mucho más.

Viene con tres huecos para enchufes, donde podremos conectar nuestros dispositivos y controlarlos, y otras tres entradas para USB, un detalle interesante, pero insuficiente, ya que a pesar de estar ahí, no las podremos controlar. Es curioso que una regleta que nos permite tomar el control de tres enchufes, no tenga habilitada esta misma función para tomar el control de las entradas USB.

Cada enchufe, dispone de un pequeño botón con una luz led, que nos permite encender o apagar el enchufe sin necesidad de la APP o de que lo haga alguno de los asistentes compatibles. Podemos pues, hacerlo de forma manual sin ningún problema.

En cuanto a los puertos USB, disponemos de dos puertos de 5V / 1A, ideales para cargar un iPhone o dispositivos similares. Mientras que tiene un tercer puerto, de 5V / 2.1A ideal para la carga de, por ejemplo, un iPad o dispositivo similar.

La configuración es fácil y sencilla, y se integra rápidamente en HomeKit. Simplemente debemos abrir la APP de Casa, y escanear el código que viene tanto en el manual, como en la propia regleta. Una vez realizado, se integrará en nuestro HomeKit, cada enchufe, con su particular “enchufe” en HomeKit para poder controlarlos.

Cabe destacar, que KooGeek dispone de una APP que tras registrarnos nos mostrara una imagen muy similar a HomeKit, pero permite en este dispositivo en concreto, obtener datos de lo que consumimos en cada enchufe. Algo interesante para controlar el consumo que realizan. Es muy similar a lo que hacen los enchufes de EVE, solo que el consumo de los KooGeek no se pueden controlar por medio de la APP EVE.

Características Regleta KooGeek
Características Regleta KooGeek

Regleta KooGeek en Alexa y Google Home

Actualmente, a fecha de hoy, la regleta promete soportar a los tres asistentes. Y es cierto. Pero con una salvedad. De momento NO esta disponible para Alexa en español. Por lo tanto, a día de hoy, solo es posible controlar la regleta con HomeKit o Google Home.

¿Que pasa entonces con Alexa? KooGeek promete que ya ha sido habilitada la Skill para el mercado español, pero esta aún no ha sido aprobada por Amazon. Por lo tanto, podemos deducir que es cuestión de pocas semanas que pueda ser compatible con los Alexa que hablan castellano.

¿Que podemos hacer con los asistentes y la regleta KooGeek?

En los tres enchufes que podemos controlar, podemos hacer cualquier cosa que se puede hacer con otros enchufes compatibles con HomeKit. Esto es, desde encender, apagar, programar, crear temporizadores… y en este caso, solo mediante la APP de KooGeek, también controlar el consumo.

A los asistentes podemos pedirle que enciendan o apaguen la regleta sin problemas. Y los temporizadores funcionan perfectamente.

Recordamos, que esta compatibilidad con los asistentes (y por lo tanto, inteligentes) es únicamente para los enchufes. Las entradas USB no podremos controlarlas o programarlas.

¿Compra recomendada?

Ciertamente, teniendo en cuenta el precio de los enchufes para HomeKit, que suelen ser caros, tenemos una regleta que dispone de tres, a una media de 20 euros por enchufe. Es otro cantar en el caso de querer un enchufe para Alexa o Google Home, que suelen ser más económicos.

No obstante, como regleta inteligente, es de las opciones más interesantes y recomendables. Desde zonadomotica, tras probarla unas semanas, recomendamos su compra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar